¿Porqué el Parkour es considerado como deporte?
Ya que es una diciplina de alto riesgo requiere únicamente de su cuerpo como herramienta para saltar, trepar, rodar y superar obstáculos, se requiere de una buena condición física para ejecutar la actividad, así como salud mental.
Beneficios para la salud
Al practicar este deporte se comienzan a generar cambios notables en el cuerpo de la persona que lo realiza. estos son algunos de los beneficios que trae realizar Parkour:
- Recupera la movilidad humana natural
- Trabajo muscular completo
- Potencia muscular
- Resistencia cardiovascular
- Desarrollo de habilidad y destreza corporal
- Mejora de la condición física
- Entrenamiento de equilibrio
- Mejora la coordinación y la motrocidad
- Aumenta la confianza en la persona que lo realiza
- Superación personal
- Mejora de tomas de decisiones en situaciones de peligro
- Ayuda para enfrentarse a retos y al miedo
- Desarrollo del escaneo y la persepción visual
- Desarrollo de la memoria operativa
- Desarrollo de la atención dividida
- Aumento de Inteligencia espacial
- Desarrolla la capacidad de planificación y anticipación
- Mejora la reacción ante situaciones inesperadas
- Potencia el sentimiento de grupo e infunde grandes valores morales.
Salta “hacia arriba”, no hacia abajo. Encuentra un lugar al aire libre o un espacio amplio y abierto.
Encuentra una barandilla de tamaño medio para practicar tu salto con dos manos. Usa tus manos para mover tus piernas arriba y a un lado. Una rodilla debería parecer que va entre tus brazos. Practica quedar equilibrado al aterrizar.
Practica tus aterrizajes:
Un gran salto acaba con un viaje al hospital sin un aterrizaje apropiado. Antes de lanzarte, controla tus aterrizajes. Recuerda este orden: agachar, extender, amortiguar.
En lo más alto de tu salto, lleva tus rodillas a la altura de tu cintura, pies por debajo. Extiende tus piernas mientras estás en el aire como si estuvieras de pie y echa tu cuerpo entero hacia abajo al aterrizar. Coloca tus manos enfrente para ayudar a equilibrarte y absorber el impacto, por si acaso. Intenta aterrizar silenciosamente (como un ninja).
Perfecciona tu elevación a pulso:
Comienza con una dominada en barra horizontal normal. Luego lleva la barra hasta tu pecho. Después de eso, practica pasar tu pecho por encima de la barra, añadiendo flexiones sobre ella también. Finalmente, pasa sobre ella con un movimiento fluido, desde debajo de la barra hasta reposar tu pelvis sobre ella. Impulsa tus rodillas arriba y hacia adelante para dar impulso a tu cuerpo.
Automatiza el movimiento de rodar sobre el hombro:
La mayoría de las veces en que necesitarás rodar serán cuando te veas sorprendido y desequilibrado. Dominar el movimiento de rodar sobre tu hombro puede sacarte de una situación muy peliaguda.
Pliega tu cabeza y manos, relaja tu cuerpo, arquea tus brazos y un hombro en forma de aro alrededor de tu cabeza, y haz rodar tu trasero por encima de tu cabeza. Piensa en que el movimiento va desde tu hombro, en diagonal hasta tu cadera.
Si estás un poco dudoso, comienza con una rodilla apoyada en el suelo. Pon tu brazo derecho sobre tu pierna doblada, sujetando el pie opuesto que está en el suelo. Esto te ayudará a mantener la postura mientras haces el movimiento de rodar. Impúlsate hacia adelante mientras sujetas tu pie.
Una vez que controles el movimiento básico de rodar, comienza con saltos bajos, subiendo la altura progresivamente.
Caminar sobre paredes:
Comienza con muros que apenas estén fuera de alcance.
Consigue una buena caminada por el muro, golpéalo con tus pies y llega tan alto como puedas, agarrándote del borde superior del muro. Impúlsate en lo alto para pasar por encima.
Conforme mejores, usa las esquinas para dar dos pasos, dándote mayor altura.
Sé tan silencioso como puedas:
Menos ruido generalmente significa menos impacto. Eso es genial para el cemento, pero el menor impacto posible es lo mejor para tus rodillas. Escucha las señales de tu cuerpo a medida que te muevas, o lo sentirás más tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario